GLÚTEOS-MUSLOS-PIERNAS-TOBILLOS

GLÚTEOS

Los glúteos han tomado una importancia destacada dentro del concepto de belleza actual impulsado por la mayor exposición del cuerpo en la moda, deporte, recreación etc. además del instintivo atractivo sexual.
Su forma, tamaño, proyección, turgencia deben ser considerados en conjunto con el resto de las formas fundamentalmente la cintura y los muslos dentro de lo denominamos modelado corporal. Es decir la generación de formas atractivas y bellas donde corresponda con líneas cóncavas cintura abdomen, líneas suaves en muslos y piernas y convexas en glúteos.
El cirujano plástico dispone de varios métodos. En primer lugar la lipoescultura del abdomen y flancos  para generar una cintura atractiva que destaca a su vez los glúteos. Lo mismo se aplica para el modelado de los muslos principalmente a los lados a nivel de lo denominados pantalones de montar.
Si estas zonas no fueran problemáticas o una vez considerado o tratado lo anterior se planteará un tratamiento de los glúteos.
El problema planteado podrá ser una falta de volumen o proyección y/o la flaccidez y caída del mismo.
El cirujano dispone de

-   Liposucción e lipoinjerto de grasa obtenida en liposucción de abdomen flancos muslos rodillas

-   Levantamiento de glúteos mediante incisiones al estilo de una Dermolipectomía glútea

-   Levantamiento de glúteos mediante Hilos Tensores.

-   Inclusión de implantes glúteos de silicona

-   Combinación de los procedimientos  anteriores.

 -La Liposucción convencional o láser de abdomen, flancos, rollitos lumbares y de las caderas (pantalón de montar y bananas subglúteas) modela la cintura y los muslos y naturalmente embellecen y destacan los glúteos, a lo que agregamos el Lipoinjerto de dicha grasa obtenida en la liposucción mediante la inyección en los glúteos en los lugares y planos que el cirujano plástico conoce, lo que aumenta la turgencia y proyección. También puede tratar esa grasa con Plasma Rico en Plaquetas PRP lo que mejora el resultado y también hacer inyección superficial de dicha grasa y PRP en depresiones de celulitis con resultados no logrados por ningún otro tratamiento quirúrgico o cosmético conocido. En casos seleccionados se realiza la Bioplastia Glútea que inyecta polímeros de silicona o acrílicos en distintos planos. Aunque ha sido criticada por resultados adversos e infortunados, no pierde su lugar si su indicación y aplicación son meticulosas y cuidadas.

-El Levantamiento de glúteos mediante una Dermolipectomía de la piel y grasa glútea que han caído, perdiendo proyección alargándose y cayendo por debajo del surco subglúteo dando lo que se denomina glúteo alargado o triste. Se realiza por medio de incisiones colocadas en la región bikini en forma de alas por encima de cada glúteo. Se reseca este tejido  excesivo y se levanta  lo suficiente para dar un aspecto agradable con un surco subglúteo obtuso.  Se suspende y sutura por planos dejando una cicatriz donde se indicó. Junto con esto se puede usar este tejido sobrante y rebatirlo para dar proyección si eso fuera necesario también.
Si bien deja cicatrices importantes estas se sitúan por debajo de la ropa interior o deportiva, este método resulta ser muchas veces el único eficaz para lograr una forma agradable sobretodo en personas con flaccidez importante, adelgazamiento y añosas.

- Levantamiento mediante Hilos Tensores se utilizan en casos de glúteos con disminución de su proyección junto con una caída leve. En su forma inicial no dio resultados duraderos. Los hilos actuales y la colocación  que hacemos profunda y en forma de círculos da una proyección y tensión satisfactoria mediante un procedimiento sencillo y ambulatorio con incisiones puntiformes.

-La inclusión de Implantes Glúteos de Silicona está indicada en casos de glúteos chatos con nula o escasa caída dando resultados prodigiosos en esos casos. Consiste en la inclusión de implantes rellenos de silicona muy similares a los utilizados en las mamas. Esto se realiza a través del pliegue interglúteo y son posicionados en profundidad al músculo glúteo mayor o más recientemente intramuscular. Tiene un postoperatorio cuidadoso y deja solamente una cicatriz entre las nalgas.

- Por último en celulitis de glúteos la presencia de depresiones y aspecto de piel de naranja gruesa se realiza la subcisión (sección de tabiques) y relleno superficial con grasa autóloga asociada a PRP (gel de plaquetas autólogo). Esto en combinación o no con mesoterapia anticelulítica recuperan el aspecto y turgencia del revestimiento de los glúteos.

 CADERAS-MUSLOS-RODILLAS-TOBILLOS

 En casos de:

-caderas en pantalón de montar y bananas subglúteas

-muslos gruesos y acumulaciones de grasa entre muslos que se contactan

-acumulaciones en cara interna de rodillas

-tobillos gruesos

Se realiza Liposucción convencional o Láser en uno o mas o todos estos sectores para conseguir formas de muslos y piernas bellas y armónicas.
Las incisiones son mínimas de 2 o 3 mm cuidadosamente emplazadas. Como en  otros casos de liposucción se producen hematomas y edemas que son menores en caso del Láser  por lo que lo preferimos.

-Por ultimo en pantorrillas con escaso desarrollo de los músculos  gemelos interno y/o externo que dan aspecto varo (chueco) se indica la inclusión de implantes de siliconas que dan volumen y disimulan ese aspecto. De distintos tamaños y formas se colocan por incisión en el surco posterior de la rodilla (poplíteo).