FLEBOLOGIA - VARICES & VARICULAS - LASER FLEBOLOGICO - CIRUGIA FLEBOLOGICA

FLEBOLOGÍA ESTÉTICA

Comprende el tratamiento de la enfermedad de las venas de los miembros inferiores en forma integral con el criterio de devolver su belleza y de permitir al paciente exhibirlas sin complejos.

Las várices y las varículas son dilataciones permanentes de las venas de los miembros inferiores que se traducen en cordones rojizos azulados de distintos diámetro de aspecto poco estético.

Se deben básicamente a una debilidad de la pared venosa así como de las válvulas de las mismas. Influyen en su aparición la herencia, hormonas, la posición prolongada de pie etc.

Además de los síntomas de pesadez, calambres, hinchazón y trastornos de la piel, se tratan las várices clásicas, las várices dérmicas y varículas o arañitas que dan tan mal aspecto e inhiben de lucir sus piernas sobre todo a la mujer.

Incluye en 1er lugar un estudio total de cada caso en forma clínica y con estudios paraclínicos (Ecodoppler de venas).

El tratamiento según el caso podrá consistir en:

-Cirugía de las varices superficiales principales del miembro y sus colaterales varicosas

-Cirugía de venas perforantes-Desconexión de reflujos

-Flebectomía de trayectos varicosos no principales-no sistematizados por microincisiones

-Esclerosis por inyección de sustancias en varices y varículas-arañitas

- Laser endoluminal de várices principales si esta indicado

-Laser transdérmico de varículas y arañitas vasculares

Todas estas herramientas se pueden usar para tratar distintas várices en un mismo paciente, juntas o separadas, en un mismo tiempo o en varias oportunidades, siempre con el concepto ESTÉTICO E INTEGRAL antes dicho y AMBULATORIO en la mayoría de los casos, buscando un reintegro precoz a sus tareas habituales. Esto tiene beneficios laborales familiares y económicos para el paciente e incluso el sistema de salud.

volver arriba

ESCLEROSIS DE VARICES Y VARICULAS

Esta técnica que utiliza el Flebólogo consiste en inyectar dentro de la luz de la várice una sustancia irritante que daña su revestimiento interior y produce una trombosis localizada del vaso, luego de lo cual la varice es ocluida y reabsorbida por el cuerpo.

Para ello se usan distintas sustancias, así como diferentes agujas y jeringas y técnicas  de inyección disponibles según la varice y el paciente. En esclerosis de varices importante realizamos la esclerosis venosa ecoguiada, es decir controlada por Ecografia simultanea. Así dirigimos el tratamiento hacia la vena enferma y no al vaso sano.

La esclerosis venosa es casi indolora, soportable sin anestesia, y se realiza en consultorio en forma ambulatoria (no queda internado). Luego del mismo se colocan vendas o medias compresivas sobre la zona tratada que se retiran en tiempo variable desde horas o días según el tamaño de la varice.

Después de un periodo de días o semanas de mal aspecto las varices comenzaran a desaparecer y las que persistan se trataran en sesiones subsiguientes hasta terminar. Aunque se debe aclarar que la enfermedad varicosa es crónica y siempre aparecerán otras con el tiempo que será necesario seguir tratando para mantenerse sin ellas.

volver arriba

LÁSER FLEBOLÓGICO

VÁRICES-VARÍCULAS

La luz láser como fuente de energía se aplica en Flebología para eliminar  várices y varículas con excelentes resultados en los casos correctamente indicados. Su selectividad sobre los pigmentos hemáticos permite esta aplicación con el menor daño a los tejidos vecinos.

El Láser Flebológico tiene dos usos:

-En el caso de las VARÍCULAS O ARAÑAS VASCULARES Y LAS VÁRICES DÉRMICAS se utiliza el Láser Transdérmico que consiste en aplicar disparos de luz láser en forma pulsada a través de la piel lo cual destruye selectivamente el vaso con mínimo daño a la piel y los tejidos vecinos. Es un procedimiento ambulatorio y casi indoloro.

-En el caso de VÁRICES o sea vasos dilatados de calibre mas importante ubicados en el subcutáneo (Safenos y/o colaterales) se utiliza el Endoláser mediante el exclusivo método L.E.G (Láser Eco-Guiado).Este implica la introducción de la fibra láser por medio de una punción en la várice y es seguido su avance y localización por medio de un Ecógrafo asociado al equipo y a continuación de lo cual se dispara el Láser desde el interior de ésta. Esto determina  el cierre de la varice tratada. No se realizan incisiones en piel, solo puncion. Este método L.E.G permite el tratamiento seguro de la vena enferma y evita complicaciones por daño inadvertido de otras venas.

Se utiliza para el tratamiento de grandes várices superficiales, sean de territorios venosos principales, colaterales y aun perforantes. Se realiza con Anestesia local más sedación o Anestesia raquídea o General en forma ambulatoria o con internación corta de horas.

Se trata de un procedimiento de última tecnología, que en los casos indicados resuelve la patología venosa en forma rápida, con un postoperatorio más corto con menor dolor, hematomas, edemas y un reintegro precoz a las tareas habituales. VER LASER

volver arriba

CIRUGÍA FLEBOLOGICA

-Cirugía de las varices superficiales principales del miembro y sus colaterales varicosas. Stripping Safeno. Crossectomia.

-Cirugía de venas perforantes-Desconexión de reflujos por vía superficial o endoscópica.

-Flebectomía de trayectos varicosos no principales-no sistematizados por microincisiones.

-Tratamiento de úlceras venosas de piernas. Cicatrización e injertos. Tratamiento de patología subyacente.

volver arriba